Sistema RINGSCAFF

Sistema de andamio multidireccional RINGSCAFF

El sistema de andamio multidireccional RINGSCAFF de Scafom-rux es uno de los sistemas de andamio más reconocido a  nivel mundial. RINGSCAFF es extraordinariamente versátil y aporta una gran estabilidad, cualidades que han sido auditadas y certificadas por distintos expertos e instituciones.

Asimismo, el andamio multidireccional RINGSCAFF es compatible con otros sistemas de andamios multidireccionales convencionales y cuenta con autorizaciones oficiales para combinarlos. Igualmente, cumple las normas internacionales en lo relativo a funcionalidad, adaptabilidad, durabilidad y seguridad.

Características

Certificado internacionalmente

El sistema RINGSCAFF se utiliza en todo el mundo y ha sido autorizado en numerosos países. En Europa, el sistema cuenta con las siguientes autorizaciones (entre otras):

  • (E): Asociación Española de Normalización y Certificación: AENOR
  • (P): Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil de Portugal: DA89
  • (D): Instituto Alemán de la Tecnología de la Construcción: DIBT
  • (F): Instituto Francés de Normalización y Certificación: AFNOR
  • (S): Instituto Técnico de Investigación de Suecia: SP
  • (UK): Asociación Nacional para la Investigación de la Fuerza y ​​el Acondicionamiento de Inglaterra: NASC

Acceda a documentación adicional sobre los productos, como folletos, certificaciones, catálogos de gamas de productos, animaciones de vídeo y manuales de montaje en el Centro de descargas.

 

Características del producto

  • Técnica de montaje inteligente
  • Pocas piezas separadas con una forma única
  • Montaje y desmontaje rápido
  • Aprovechamiento óptimo de la capacidad de almacenamiento y transporte
  • Alta estabilidad estructural; altos niveles de seguridad
  • Piezas de gran durabilidad
  • Valor estable
  • Completa trazabilidad

 

 

 

Escasos elementos básicos y una base sólida

  1. Base de apoyo
  2. Base collar
  3. Vertical
  4. Horizontal / Larguero
  5. Diagonal
  6. Ménsula
  7. Rodapiés de protección
  8. Plataformas de acero
  9. Anclaje
  10. Grapas / Abrazaderas
  11. Escaleras

Soluciones inteligentes RINGSCAFF

La plataforma de esquina fija de Scafom-rux acerca el área de la plataforma del andamio al edificio o la estructura. Sin escalones ni bordes de bajada, la seguridad en la obra es mucho mayor. Esta plataforma, al igual que el resto de material RINGSCAFF, está fabricada con acero galvanizado en caliente, lo que reduce en gran medida el riesgo de incendio. Vea también nuestro vídeo animado. Descargar folleto.

La plataforma de esquina flexible de Scafom-rux está fabricada con forma de chapa de poco espesor  de acero galvanizado y ofrece una solución de esquina ajustable sin escalonamientos de hasta 45°. La abrazadera de esquina flexible de diseño inteligente, fabricada con una grapa resistente y duradera y una roseta, garantiza una instalación adecuada y sencilla. Vea también nuestro vídeo animado. Descargar folleto.

 

La base resistente agrega capacidad de carga vertical  al sistema de andamio multidireccional RINGSCAFF de Scafom-rux. Al agrupar cuatro verticales RINGSCAFF®, las cargas de trabajo se pueden aumentar significativamente. Permite realizar de manera segura y rutinaria cargas por vertical de hasta 270 kN. Vea también nuestro vídeo animado. Descargar folleto.

 

Porque la seguridad es una prioridad, RINGSCAFF® ofrece ventajas premium

La seguridad en la obra es siempre una preocupación importante. La simplicidad y la lógica de diseño del sistema RINGSCAFF® minimizan los errores durante el montaje y el desmontaje rápidos. Sin embargo, el ahorro comienza mucho antes de la entrega en el lugar, gracias a la calidad del material, la larga vida útil, un muy bajo mantenimiento, la eficiencia en el almacenamiento y la facilidad de transporte.

Animaciones

Descarga gratuita

Contacte con Scafom-rux

Juntos, somos más fuertes.

El equipo de Scafom-rux al completo tiene como objetivo prioritario dar respuesta a todas sus consultas relacionadas con los andamios. ¡Contáctenos!